sábado, 23 de abril de 2011

EL TENERIFE-VILLARREAL B REGISTRA LA PEOR ENTRADA DEL FÚTBOL PROFESIONAL CANARIO DE LA VIGENTE TEMPORADA

Aficionados grancanarios en el derbi del Heliodoro, el día de mayor afluencia esta temporada del CD Tenerife con 20.275 personas. (Foto: Mykel)
Los 8.168 espectadores que acudieron este sábado al estadio Heliodoro Rodríguez López, para presenciar el encuentro Tenerife-Villarreal B, firmaron la peor entrada del fútbol profesional canario en la temporada 2010-11. El anterior registro pertenecía al debut de la UD Las Palmas contra el Gimnástic de Tarragona (9.532) en la jornada inaugural del campeonato.
  La huída de los aficionados tinerfeños a falta de siete encuentros para la conclusión resulta espectacular. Desde la última jornada en casa (Huesca, 13.355) al encuentro contra el filial castellonense desaparecieron más de cinco mil espectadores en los graderíos. La mejor afluencia al Heliodoro corresponde al derbi canario (20.275) mientras que el promedio registrado después de 18 encuentros como equipo local es de 15.078 personas, una cifra loable para un club que ha estado 33 jornadas en posición de descenso a la Segunda División B. Este dato es incluso mejor que el general que presenta la UD Las Palmas (14.165 personas de media tras 17 choques como equipo local), si bien el club grancanario tiene la cifra récord de la temporada de los clubes isleños (contra el Betis: 25.140).


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario