viernes, 15 de abril de 2011

EL REGRESO DEL 'MATADOR'

Márquez se prepara. Observa Juan Manuel, en la anterior etapa del técnico grancanario.
 (Foto: Mykel)
El máximo realizador de la UD Las Palmas en Segunda División vive una nueva pesadilla con el Salamanca: suma cuatro goles esta temporada. Su último tanto con los amarillos, contra el Celta, ni siquiera se celebró


"Deseo que Marcos Márquez juegue el peor partido de su historia", comentó esta semana su ex presidente y amigo Miguel Ángel Ramírez. Regresa al Estadio de Gran Canaria el 'Matador', el jugador que más goles ha anotado con la camiseta amarilla en la Segunda División (61). Su nombre está por delante de realizadores tan importantes como Erasto, Contreras o Turu Flores (34), Orlando Suárez y el otro pichichi en la historia del club grancanario, Rubén Castro (31), de Daniel Vidal (29), Alexis Trujillo (28) o Eloy Jiménez (25).
  La UD vela por sus intereses el día en que toca recibir a uno de los ídolos del último lustro, un ariete que ha dejado muchas jornadas de alegría y también algunos sinsabores, pero que el club recordará en su historial como el autor del tanto que devolvió a los amarillos a la categoría de plata tras aquella eliminatoria decisiva contra el Linares en 2006.
   Márquez, limitado en sus dotaciones técnicas pero pundonoroso delantero, pasa también en la UD Salamanca una sequía realizadora relevante. Cuatro tantos ha firmado en el vigente ejercicio, como si fuera una continuación de lo ocurrido la pasada temporada cuando pareció agotarse su caudal rematador (3 goles). En cinco campañas de amarillo había firmado un total de 72 dianas (12 de ellas en el tránsito de Segunda B a la Segunda A), se coronó como 'pichichi' de la Segunda División en la campaña 2006-07 y acumuló un total de 187 encuentros oficiales con el escudo de la UD Las Palmas, de los que 143 corresponden a la categoría actual.
  Fue firmante de goles célebres, quizá el más recordado el cabezazo 'in extremis' para empatar el derbi contra el Tenerife de abril de 2008, tras un centro-chut de Christian Fernández. El último de sus aciertos en el Gran Canaria, sin embargo, apenas fue celebrado: ocurrió con motivo de la visita del Celta el pasado año, rematando a la media vuelta para igualar un 0-2 en contra de los amarillos. Aquel desconcierto general era síntoma quizá del principio del fin.
Van Nistelrroy (Real Madrid) y Marcos Márquez (UD Las Palmas), los pichichis de Primera y Segunda División de la temporada 2006-07. (Marca)
   Márquez se marchó sin poder despedirse de sus seguidores. Sucedió tras culminar la temporada del intento fracasado del ascenso. Su nombre fue el primero en la lista de bajas facilitada por el club pero no por ello ha dejado de estar unido sentimentalmente a la UD Las Palmas. Este sábado regresa al Estadio de Gran Canaria y será el principal objetivo a controlar por los zagueros de Juan Manuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario