jueves, 10 de marzo de 2011

NAUZET ALEMÁN SE CRUZA CON SU MENTOR

El estilete grancanario del Real Valladolid encuentra en el camino al técnico que le hizo debutar en la Liga con la UD, durante la temporada 2003/04

Tenía Nauzet Alemán 18 años y seis meses cuando recibió al fin la alternativa en la primera plantilla de la UD Las Palmas. Yosu Uribe ya se había fijado en él durante la campaña en la que los amarillos se aproximaron a la zona noble de Segunda A, pero fue Juan Manuel Rodríguez quien en su segundo encuentro de Liga como entrenador de la UD Las Palmas decidió el debut del joven talento que ya despuntaba en filiales. Ocurrió en el Estadio de Los Pajaritos, de Soria, contra el Numancia (2-0) el 14 de septiembre de 2003. Este sábado sus trayectorias vuelven a cruzarse por tercera vez cuando Nauzet regrese al Estadio de Gran Canaria como uno de los referentes del Real Valladolid.
  No fue aquella una buena temporada para Juan Manuel, tampoco para Nauzet y para la propia UD Las Palmas. El joven diestro participó en diez partidos cuando era una de las apuestas del técnico grancanario. Pero la precipitación del consejo entonces encabezado por Manuel García Navarro, la desconfianza del propio presidente en el proyecto que habían confeccionado sus antecesores con Juan Manuel a la cabeza y la inestabilidad clasificatoria del equipo llevó a que Nauzet y Juan Manuel cerraran en la decimosexta jornada de la competición este primer ciclo juntos. En aquel partido ante el Cádiz (0-2), jugó Nauzet hasta ser relevado por Pedro Vega. Pero volvieron a encontrarse cuando el actual técnico amarillo suplió a Juanito Rodríguez en el transcurso de la campaña 2007/08. Nauzet era ya uno de los pilares en el juego del equipo grancanario y posiblemente con Juan Manuel disfrutó de partidos en abundancia donde liberó su ingenio.
La celebración de Nauzet tras su gol en el Bernabéu, la
pasada temporada, con el Real Valladolid
  No aceptó Nauzet la oferta de renovación de la entidad isleña porque tenía intenciones de jugar en Primera División. Por eso se marchó en 2009 a Valladolid donde la pasada temporada fue una de las sensaciones del conjunto blanquivioleta en la máxima categoría. Participó en veintiséis encuentros y anotó seis goles. El tanto a Casillas en el Estadio Bernabéu es un regalo para el buen gusto deportivo. Un gol que le hizo crecer en la plantilla de un equipo que, sin embargo, no pudo evitar el descenso de categoría.
  Esta temporada, de nuevo en Segunda A, ya se ha medido a Las Palmas en la primera etapa del calendario y ha mojado en las redes amarillas en la eliminatoria de Copa del Rey, a través de una de sus especialidades: los golpes francos. Cada lunes mira de reojo la clasificación y siente dolor por la situación de su ex equipo. Sin embargo, Nauzet tiene un alto concepto de Juan Manuel Rodríguez y esta misma semana argumentó en Canarias7 sus buenas vibraciones: "Es un técnico que siempre ha estado cerca del club, que conoce bien a la mayoría de los futbolistas y que, en mi opinión, es el más indicado en estos casos (en alusión a la situación delicada actual de los amarillos). Siempre que me preguntan por él digo que hace unos años, cuando estábamos muertos a nueve puntos de la salvación, hizo que remontáramos y acabáramos el años con comodidad, de media tabla para arriba. Ya demostró de lo que es capaz y seguro que repite", dijo convencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario