lunes, 21 de marzo de 2011

LA UD NO APROVECHABA EL 'FUEGO AMIGO' DESDE LA LIGA 2008-09

Alan Baró (Albacete)
Blanco, del Alicante, fue el autor del último tanto en propia puerta a favor de Las Palmas hasta el manchego Baró lo hizo el pasado sábado

El tanto de Baró en la portería del Albacete Balompié zanjó un curioso periodo de dos temporadas y media en el que la UD Las Palmas no se aprovechaba del 'fuego amigo'. El defensa manchego no pudo desviar correctamente con la cabeza el centro perfecto de Pedro Vega, que le puso mucha pimienta a un balón que acabó en las redes de Keylor Navas. Fue un tanto muy importante con el que Las Palmas lograba su segundo triunfo lejos del Estadio de Gran Canaria y rompía una sequía de victorias a domicilio que duraba seis meses.
  En las cinco últimas campañas dentro de la Segunda División A (por cierto, es el periodo consecutivo más amplio del equipo amarillo en la categoría de plata), Las Palmas ha sido favorecida con tres tantos en propia puerta. Además del mencionado de Baró, se había producido el de Blanco (del Alicante) en la jornada decimosexta de la temporada 2008-09. Los otros dos se registraron en el ejercicio 07-08 y sus aciagos autores fueron Mateo (del Alavés) y Redondo (del Hércules).
En cambio, esta misma temporada sí se han producido goles en propia puerta en contra de los intereses canarios. Los aciagos autores fueron Aythami (contra el Celta) y Josico (frente al Betis). En el ejercicio anterior el deshonor correspondió a Miguel García (ante el Recreativo). En 2008-09 y 2007-08 no se produjo esta situación adversa mientras Víctor Alfonso, el hoy entrenador del filial, participó de forma involuntaria en un tanto del Málaga en la campaña 2006-07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario