martes, 1 de marzo de 2011

OSCAR HERNÁNDEZ: "Si perdemos la sede del Mundial de basket pediremos responsabilidades, daños y perjuicios"

Ilustración del Palacio Multiusos de Gran Canaria, que se construirá a partir del mes de mayo en Siete Palmas.
El Instituto Insular de Deportes se satisface de la adjudicación del Palacio a la UTE Consa, Sando, Satocán y Preconte. Las obras, tasadas en 56,9 millones de euros, se iniciarán en mayo


"Si alguien está intentando machacar el proceso para que Gran Canaria pierda la sede del Campeonato del Mundo de basket, que no dude que la administración del Cabildo Insular irá con toda su maquinaria a pedir responsabilidades, daños y perjuicios a quien corresponda". Estas son las palabras del Consejero Insular, Oscar Hernández, toda vez que ya quedó definida la adjudicación de la obra del Palacio Multiusos de Gran Canaria a la Unión Temporal de Empresas compuesta por Sando SA, Consa SA, Satocán SA y Preconte SL. "La construcción del recinto podría comenzar a principios del mes de mayo y tendrá una duración de 23 meses", nos puntualiza Hernández. "Pero no descarto, es más estoy convencido, de que van a producirse nuevas reclamaciones como las que ha habido hasta ahora para tratar de bloquear una vez más el proceso de adjudicación. La junta rectora del Instituto Insular de Deportes ha elevado todas las consultas y nuestros servicios jurídicos han razonado todos los argumentos de esta adjudicación, que son correctos".
Oscar Hernández 
   El dato es alarmante: desde que España recibió el visto bueno del Congreso Mundial de la FIBA para organizar el campeonato de 2014, con la sede Gran Canaria incluida en el estructura organizativa, ha transcurrido un año y casi diez meses sin que hasta este viernes se concertara quién construirá el que será el mayor escenario cubierto de Canarias, con capacidad para 11.500 personas. El bloqueo político, primero, y ahora las discrepancias por los intereses empresariales están poniendo en serio riesgo una sede que ya corre contra el reloj. "Detrás de todo ésto", valora Hernández, "está la crisis del sector de la construcción que obliga a estas empresas a pelear. Pero el daño que se le puede hacer a la Isla de Gran Canaria es muy grande si pierde la sede del Mundial. No sé en cuánto se podría cuantificar una indemnización, pero tendríamos que realizar un estudio de mercado y saber exactamente cuál puede ser el impacto de nuestro negocio como organizadores. Sin duda, estaría  muy por encima de lo que cuesta el propio Palacios Multiusos".
  La cuestión, ahora, es esperar a que se cubran los plazos administrativos para saber si en la próxima quincena se producen nuevas reclamaciones a la adjudicación realizada por el Instituto Insular de Deportes. "Todo está razonado y consultado, por lo que no deben existir nuevos obstáculos. Pero, a fuer de ser sinceros, nos esperamos nuevos movimientos".


ALEMANIA, DEL 23 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO
Mientras todo ello ocurre, el ambiente de baloncesto veraniego seguirá su curso en Gran Canaria. La selección de Alemania es la que este verano realizará un 'stage' de preparación en Vecindario, entre el 23 de julio y el 3 de agosto. El Cabildo, de igual forma, espera mantener el acuerdo con la selección española de baloncesto, como ya ocurrió el pasado verano cuando el equipo nacional realizó su primera concentración camino del Mundobasket. Es posible incluso que Alemania y España puedan jugar algún amistoso en la isla. Ambas selecciones se prepararán para competir en el Eurobasket que se disputa en Lituania, a partir del 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario