viernes, 11 de marzo de 2011

JUAN MANUEL CAMBIA RUTINAS PARA ABORTAR UNA DINÁMICA SUICIDA

Juan Manuel Rodríguez adopta medidas diferentes para cambiar una rutina suicida de su equipo, que alcanza este sábado los 105 días sin conocer la victoria. La concentración colectiva previa al encuentro es la acción más llamativa, el malhumor del entrenador trasladado en las charlas de la semana es una llamada muy clara a la atención de la plantilla y la reiteración en el ensayo de las jugadas de estrategia, especialmente las defensivas, ponen de relieve los puntos débiles a reconstruir con urgencia en el proyecto. Pero lo que parece evidente es que el problema original de este equipo en decadencia es el ánimo con el que está afrontando los encuentros y las adversidades que encuentra en el camino.
  Ganar al Valladolid es imprescindible por todos los condicionantes que han ocurrido en las catorce últimas semanas. La solución de la UD Las Palmas está, en primera instancia, en el Estadio de Gran Canaria y allí es donde también participa el 'dorsal 13'. Pero ningún objetivo es factible si los futbolistas no aportan el doscientos por ciento en el campo de batalla. La gravedad de la situación lo refleja el hecho de que ni siquiera un triunfo en esta cita sacará a Las Palmas de las posiciones de descenso, pero en cambio puede ser un impulso para la definitiva reacción.
Jonathan Viera (Foto: Mykel)
    El técnico, no obstante,  habla en francés (necesidad de un traductor) cuando evalúa la actuación de sus futbolistas: "veo unas ganas inmensas en el equipo desde el primer día que llegué, con deseos de los futbolistas de ponérselo difícil al entrenador. Sin embargo, hay situaciones en las que parece que bajan los brazos (...) y hay que analizar por qué se produce (...) Los jugadores están poniendo mucha atención y mucho interés, pero hace falta que se les ayude desde todos los sectores, especialmente desde la grada (...) Tenemos que estar con el equipo todos a una, porque en cada jugada nos jugamos mucho, en cada tiro y en cada pase, en cada error ... En el Estadio de Gran Canaria, si nos sentimos más unidos, el jugador lo percibirá la confianza", dijo este mediodía.
  Habló acertadamente de una contrarreloj. Pues, bien: el movimiento se demuestra andando. Y la cadena empieza desde el vestuario.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario