sábado, 26 de marzo de 2011

GRAN CANARIA: MANOS A LA OBRA

Ilustración del futuro Pabellón Multiusos de Gran Canaria, sede del Mundobasket 2014

El Cabildo pone en marcha una iniciativa para que todos los habitantes de la isla aporten la primera palada al Pabellón Multiusos que acogerá el Mundobasket de 2014
Juan Pedro Borrego
Pasar a la historia sin esfuerzo. Eso es lo que le ofrece el Cabildo de Gran Canaria a los habitantes de la Isla. El único requisito exigible es ‘donar’ una piedra y su foto. La primera se introducirá en una urna que servirá como primera piedra en la construcción del pabellón y la foto formará parte de un gran panel “que, una vez se ponga en marcha el Pabellón, permanecerá en él como muestra estable de todos cuantos han apostado por el proyecto contribuyendo al mismo con su respaldo y su ‘pequeña piedra”, según informa la consejería de deportes del Cabildo de Gran Canaria.
Desde el este lunes, 28 de marzo, y hasta el inicio oficial de las obras del nuevo Pabellón Multiusos que se construirá en Siete Palmas, los ciudadanos grancanarios se ponen manos a la obra para empezar a hacer realidad el proyecto deportivo cubierto más ambicioso de las islas hasta la fecha. El que será escenario del Mundobasket 2014, que tiene un plazo de ejecución de 23 meses, inicia la cuenta atrás de su lanzamiento con la complicidad de todos los habitantes de la Gran Canaria.
Ese 28 de marzo de 2011, a las 12.00 en la planta -1 del Centro Comercial 7 Palmas, se instalará “un stand en el que através de vídeos y paneles informativos, quienes se acerquen al mismo podrán conocer de primera mano los planes para la celebración en la isla del Mundobasket 2014, así como las características del Palacio Multiusos que está previsto levantar en la parcela deportiva existente junto a dicho centro comercial”, comenta la nota informativa institucional. “Junto a dichos paneles, la Consejería de Deportes ha instalado una urna en la que todo el que lo desee podrá introducir una pequeña piedra. Dicha urna será enterrada, cuando se inicien las obras del Pabellón y así, cada una de esas pequeñas piedras formarán parte de la obra”.
En ese acto de inicio de cuenta atrás estarán presentes el presidente de la institución insular, José Miguel Pérez, y su consejero de deportes, Óscar Hernández, así como la consejera de educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, y la delegada del Gobierno español, Carolina Darias.
La obra del Pabellón Multiusos de Gran Canaria fue adjudicada hace unas semanas a la UTE formada por Comsa SA, Sando SA, Satocan SA, y Preconte SL por un importa final de 56,9 millones de euros, más de un veinte por ciento menos de lo que se presupuesto en el momento de la realización del proyecto inicial. Esta instalación deportiva tiene como elemento estrella la cancha central del polideportivo, con capacidad para 11.500 espectadores. Su idea original se obtuvo del concurso celebrado en el año 2003 para una ubicación en el Barranco de La Ballena. Después recibió su primera adaptación para acoplarlo al terreno final de Siete Palmas, en cuyo emplazamiento se hará realidad el proyecto gracias a la participación económica del Cabildo y los gobiernos canario y español.
Si todo el proyecto se lleva a cabo como está previsto, la instalación podrá estar finalizada en febrero del año 2013, un tiempo muy ajustado para que pueda albergar la primera de las cuatro Copas del Rey que tiene apalabradas el Cabildo de Gran Canaria con la ACB y que servirán para rentabilizar buena parte de la inversión económica realizada por la institución insular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario