viernes, 18 de marzo de 2011

EL TERCER PEOR LOCAL CONTRA EL SEGUNDO PEOR VISITANTE

La ansiedad, cara a cara en el Carlos Belmonte

Vicente Gómez conduce el balón.Parece fijo en el once ante el Albacete (Foto: Mykel)
La ansiedad se mide cara a cara en el estadio Carlos Belmonte: El Albacete, atenazado por su condición de vicecolista y a seis puntos de la permanencia, es el tecer peor equipo local de la categoría. 16 puntos tras catorce partidos en feudo manchego es una losa que trae como consecuencia el peligro cierto de un descenso. Las Palmas está en el 'check point' para cruzar hacia la libertad si es capaz de enlazar nuevos triunfos tras la reacción experimentada hace una semana, contra el Valladolid. Pero su condición de segundo peor visitante de la división (sólo ocho puntos en quince visitas) le hacen llevar a cuestas una pesada carga que no le deja avanzar hacia la tranquilidad.
  El cambio de modelo ofrecido ante el Real Valladolid gustó a Juan Manuel, especialmente en la segunda parte donde Las Palmas dio sensación de ser un equipo sobrio en el campo, nutrido en defensa y certero en ataque. Ese es el dibujo que debería presentar esta tarde en una de las visitas más importantes de la temporada porque en caso de victoria la suma de puntos tendría un valor multiplicador. Y no sólo en el aspecto anímico, ya que se han de considerar posibles empates finales en los que podría estar inmerso el propio Albacete.
  El once amarillo es una incógnita. Las dudas empiezan por el regreso de Lequi al centro de la zaga, que obligaría a una reorganización, pudiéndose David García desplazar hacia uno de los laterales. Tras las pruebas de la semana se especulaba con que el sacrificado fuera Aythami sin descartar la posibilidad de que el otro lateral, Ruymán, sea el que ocupase puesto en el banquillo.
  En el centro del campo se está a la espera de Josico. Si el manchego está en forma repetiría actuación al lado de Vicente Gómez. Y, delante, Juan Manuel decidirá si opta por mantener a Jonathan Viera, pese a sus titubeos, y de encontrar un relevo para el sancionado Javi Guerrero. Quizá Quiroga pueda tener más opciones que el colombiano Perea.
  Pero nada valdrá si Las Palmas no exhibe la intensidad en el juego, especialmente para contener a un Albacete que irá con todo. Los nombres, en estos momentos, es lo que menos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario