miércoles, 30 de marzo de 2011

EL BALONMANO AÑADE TREINTA NUEVOS APRENDICES DE ENTRENADORES

Los nuevos monitores exhiben orgullosos sus diplomas, en el patio del Módulo de Respeto del Centro Penitenciario Provincial de Las Palmas (MB)
La totalidad de los internos del Centro Penitenciario de Las Palmas que participaron en el curso de monitores ya poseen sus diplomas acreditativos

"... Y recuerden: el pasado no es un obstáculo; depende de ustedes". Al colegiado mundialista Oscar Raluy le cayó la ovación de la tarde por tan alentadoras palabras. Sus alumnos del curso de monitores de balonmano sellaron así la experiencia desarrollada en el Centro Penitenciario Provincial de Salto del Negro, con un pleno de aprobados entre los 29 internos que participaron en el novedoso evento promovido por la Federación Insular. Fue ésta la jornada de la recolecta de frutos y también la de otear el horizonte cuando el tiempo proceda a abrir las cancelas y ellos puedan atravesarlas para recuperar la libertad. Tomás Ruiz, director del curso, que se congratularía con verles preparar a algún equipo en el futuro, destacó a los tres primeros de la promoción: José Miguel Jiménez (9.29), Paco Soler (8,04) y Juan Fernández (8,00). "Me he llevado una grata sorpresa con la colaboración y el interés de todos", dijo. Florencio Sánchez, presidente de la Federación Insular, reconoció que "hemos sido exigentes porque no era un curso para regalar nada. Ustedes han logrado este diploma con esfuerzo", comentó mientras recordaba que el documento acreditativo se incorporaba a los expedientes individuales para ayudarles en el momento de la reinserción.
Manuel Ramos, Tomás Ruiz, Oscar Hernández, Oscar Raluy, Florencio Sánchez, Eduardo Déniz, José Miguel Herráiz y Melchor Fernández, organizadores y promotores del curso. Hernández y Sánchez muestran las manualidades con la que los internos agradecieron el apoyo del Cabildo Insular y la Federación, respectivamente.
  El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Oscar Hernández, fue más lejos: después de inspeccionar algunas dependencias penitenciarias prometió una colaboración directa con el traslado al Salto del Negro del material de gimnasio que ha sido reemplazado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria. Este anuncio desató el entusiasmo entre los reclusos porque mejorarán la equipación actual: "Han elegido una modalidad deportiva grata y didáctica para el futuro", les dijo Hernández tras recordar que él mismo fue jugador de balonmano. "Dentro de nuestras posibilidades colaboraremos para que puedan seguir desarrollándola".


"EL CAMINO CONTINÚA"
Pedro Negrín, portavoz de los internos, traslada
el agradecimiento de los alumnos (MB)
En representación de la institución penitenciaria intervino el subdirector del Centro, Manuel Ramos, quien valoró el interés de los nuevos monitores: "han demostrado a la sociedad libre que estando en prisión se puede aprovechar el tiempo. El camino continúa". José  Manuel Herráiz, educador y uno de los profesores del curso, subrayó el alto nivel de aprobados y la participación de casi la mitad del Módulo de Respeto, hecho que anima a prorrogar en el futuro este tipo de iniciativas. Estuvo acompañado por su compañero Melchor Fernández.
Oscar Hernández habla en el aula donde se impartió
el curso (MB)
   También han participado en esta iniciativa, en calidad de profesores, Eduardo Déniz, Ernesto Ferreras y el maestro Leoncio Castellano, con una charla sobre la historia del balonmano. La de esta treintena de aprendices de entrenadores, sin embargo, comienza ahora.
Organizadores e internos juntos, en el patio del Módulo de Respeto. (MB)

4 comentarios:

  1. Excelente trabajo...una vez más, un saludo

    oscar raluy

    ResponderEliminar
  2. Darle las gracias a Manuel Borrego, cuyo seguimiento del Curso demuestra su gran capacidad periodistica y su pasión por el balonmano. Todos los que hemos participado en este logro ya somo fervientes seguidores de tu Blog. Darle de nuevo las felicitaciones a todos los alumnos del Curso y las gracias por la atencion que he recibido de ellos. Hasta en este último dia nada más entrar ya me trajeron mi habitual cortado sin azucar, gracias Juan Fernandez. Tomás Ruiz

    ResponderEliminar
  3. Florencio Sánchez30 de marzo de 2011, 16:05

    Mi más sincera Felicitación a todos los que han participado en este proyecto de forma totalmente desinteresada.
    Darles las gracias a los internos por su implicación y que hicieron que a las jornadas se fuera con una mayor motivación aun si cabe por parte del profesorado.
    Gracias D. Manuel Borrego, ya que en todo momento has estado ahi, al filo de la noticia y no hemos sido para ti un curso más, sino que tu has sido uno más entre nosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. mi mas sincera enhorabuena a todos estos chicos q a vida les brindo otra oportunidad ole,y ole x ellos besoss desde sevilla y ahora a seguir luchando David muchos besos de tu amiga salud ajajaaajj

    ResponderEliminar