viernes, 25 de febrero de 2011

EL PORTERO NAUZET PÉREZ, A SUECIA

Nauzet, ejercitándose con su nuevo
equipo: el Halmstad BK (Foto: web HBK)
Tras incorporarse al Halmstad BK, de la Primera División, sigue los pasos de Verona en la Liga del país escandinavo


A punto de cumplir los 26 años de edad, el portero grancanario Nauzet Pérez emigra al fútbol sueco. Lo hace a través Halmstad BK, conjunto de la Primera División de aquel país, decimosegundo en la clasificación de la Liga. El meta internacional en las categorías inferiores del fútbol español ha tenido un peregrinaje desde su salida de la UD Las Palmas en 2005, pasando por el  Lleida (cedido), para luego ir al Málaga B, Orientación Marítima, Real Jaén, Ceuta, Fuerteventura, Mallorca B y hasta el pasado mes de diciembre con el Ceuta. En el conjunto norteafricano rescindió porque le faltaban minutos, a pesar de que disputó la eliminatoria de Copa frente al FC Barcelona.
  Nauzet Pérez debutó en la UD Las Palmas en la temporada 2002-03 a las órdenes de Yosu Uribe, en la Segunda División española, con 17 años de edad y seis meses exactos. El partido fue contra el Racing de Ferrol (2-0) en el Estadio Insular. Finalmente de amarillo actuó en 16 encuentros, 3 en Segunda A y 12 en la división de bronce. No hubo paciencia con él ni tampoco encontró una línea de regularidad.
  En el conjunto sueco del Halmstad va a coincidir con el técnico español Raúl Clotet y con tres jugadores cedidos por el filial del Real Madrid: Javi Hernández (primo de Guti), Raúl Ruiz y José Zamora.
  El precedente canario en la Liga sueca es el de Francisco Javier Verona, cedido en el Brage a petición propia hasta la temporada 1989-90. Verona, curiosamente, era el asistente de Uribe el día del debut de Nauzet. Sus vidas parecen enlazadas por hilos invisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario