miércoles, 23 de febrero de 2011

MANUEL PABLO SACA EL BILLETE PARA SU DECIMOCUARTA TEMPORADA EN PRIMERA

Manuel Pablo, en el reciente partido
contra el FC Barcelona
El lateral de Bañaderos roza su renovación con el Deportivo tras cumplir los 35 años de edad. Le queda un partido pero una lesión le privaría de disputarlo el sábado contra el Real Madrid 

Al grancanario Manuel Pablo García (25 de enero de 1976) le queda un encuentro para sacar su billete de renovación en la Primera División española. Una cláusula de su contrato con el Deportivo de La Coruña amplía una temporada más su vínculo laboral en caso de disputar 25 partidos oficiales esta temporada. Y el lateral internacional, ejemplo de profesionalidad y sacrificio, suma ahora 24 y está a las puertas de la reválida. Lo podría haber sellado el próximo sábado frente al Real Madrid, pero esta semana ha sufrido una lesión muscular y se vería obligado a aplazar la firma virtual de su nuevo contrato.
  El pasado mes de diciembre de 2010 el jugador de Bañaderos ya fue noticia cuando tras actuar ante el Sporting de Gijón su encuentro número 300 en Primera División. Su listón está ahora en 308 partidos, todos con la camiseta del Deportivo. Es el octavo futbolista isleño que más encuentros ha disputado en la élite española.
   Manuel Pablo debutó en el equipo de Riazor en noviembre de 1998 tras ser traspasado por la UD Las Palmas en una operación conjunta con el Turu Flores. Con la elástica amarilla había actuado en la Liga un partido de Segunda B y 58 en la división de plata, hasta culminar su concurso en la promoción de ascenso frente al Real Oviedo a las órdenes de Mariano García Remón.
La grave lesión que le produjo Giovanella quedó en sólo una
anécdota dentro de su dilatada vida profesional.
  La progresión de Manuel Pablo en la élite es admirable. Apareció de puntillas en un partido frente al Alavés para ir cobrando protagonismo en el fútbol nacional hasta alcanzar dos años después el grado de internacional, en un amistoso frente a Alemania (16 de agosto de 2000, en Hannover). Su línea ascendente se cortó de forma súbita en la temporada 2001/02 tras una entrada del brasileño del Celta Ewerton Giovanella, que le fracturó la tibia y el peroné y cercenó sus posibilidades de acudir al Mundial de Corea y Japón. Sin embargo ha logrado rehacerse y convertirse en toda una institución entre los aficionados de Riazor.
   Un título de Liga, dos de Copa y dos Supercopas decoran la labor deportivista de Manuel Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario