sábado, 15 de enero de 2011

LA PEOR RACHA: 1 PUNTO DE 18 POSIBLES; 17 GOLES ENCAJADOS Y SÓLO 4 A FAVOR

Paco Jémez se esfuerza en corregir la posición de sus jugadores en el choque contra el Córdoba (Foto: MYKEL)


Jémez concluye con un cambio de modelo: archiva el preciosismo y aboga por lo práctico, pero vaticina que "si los resultados siguen así indudablemente me van a echar a la calle"

El anticipo del derbi es sencillamente decepcionante. La UD Las Palmas está inmersa no sólo en su peor fase de juego; los números asustan después de haber logrado un punto (el empate contra el Barcelona B) de 18 posibles en los seis últimos partidos, con cinco derrotas y la mencionada igualada ante el filial. Y el dato de este periodo es demoledor: 17 goles en contra y sólo cuatro a favor. La caída en la clasificación se inicia desde el octavo puesto hace seis encuentros. El equipo ya toca la zona roja de la clasificación antes de culminar la primera vuelta del campeonato.
 Esta es la tarjeta de presentación del conjunto amarillo en su próxima visita al Heliodoro Rodríguez López, algo inimaginable hace sólo un par de meses. Esta ya no es una fase de dudas y sí, en cambio, de declive porque en cuatro de los seis últimos encuentros Las Palmas no ha logrado sacar lustre a su virtud, el ataque, pues no logró sumar gol alguno ante Celta, Xerez, Numancia y ahora contra el Córdoba. El deterioro es apreciable y el daño clasificatorio evidente.
  Esa es la cruda realidad, que se adereza con una ruleta de jugadores lesionados y otros contratiempos, como puede ser la propia inactividad de Josico frente al CD Tenerife por haber acumulado frente al Córdoba la quinta cartulina amarilla de la temporada.
   Un triunfo en el Rodríguez López, en cambio, sería capaz de cambiar de forma muy sensible tan caótico panorama. Y también de devolver la sonrisa a una afición que vuelve a sufrir.


REFLEXIONES TÉCNICAS
  Los argumentos de Jémez son igualmente alarmantes, tal como expresó después de perder con el Córdoba: "no hemos estado acertados, no leemos bien los pases y el partido" (...) "teníamos que haber intentado hacer otro tipo de juego, dejar a un lado el querer hacerlo tan bonito; eso ahora es un error" (...) "ya no podemos jugar tan preciosistas como antes porque ya no tenemos el equipo de antes; ahora tenemos a otra gente" (...) "es difícil no venirse abajo anímicamente con los resultados que estamos obteniendo, eso no podemos permitirlo para acudir a Tenerife" (...) "entiendo las reglas del juego: siempre que los resultados son malos  los entrenadores están cuestionados" (...) "si los resultados siguen así indudablemente me van a echar a la calle. Pero en absoluto me preocupa". 
  Pues blanco y embotellado.
La formación titular que ganó 1-3 al Tenerife en el Heliodoro en la temporada 2001-02. Josico, Paqui, Nacho González, Schurrer, Olías, Ángel López (de pie), Samways, Tevenet, Jorge, Pablo Lago y Edu Alonso (foto: archivo de José Hernández)

JOSICO, EL ÚNICO QUE CONOCÍA DOS VICTORIAS EN EL HELIODORO . La baja por sanción del manchego Josico le privará del intento de mantener sus felices apariciones como jugador de la UD Las Palmas en el Heliodoro. En las dos ocasiones que visitó el recinto del CD Tenerife logró sendas victorias, algo que no conoce ningún miembro de la plantilla actual del conjunto grancanario. Fue 1-2 en el ejercicio 1999-2000, la del ascenso con Sergio Kresic, y 1-3 dos años después, con Fernando Vázquez en el único derbi canario en Primera División. Esta fue la última oportunidad que Las Palmas ganó en Santa Cruz, con Jorge también en la formación titular grancanaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario